4 de agosto de 2011

GÉNESIS: La entrevista exclusiva

¡Mis queridos lectores de Harlu Dice! Como bien les prometí, el día de hoy les tengo un presente y es que les quiero compartir una historia muy hermosa, "hermana" por decirlo así de Conexión Humanoide y la cual pertence, en buena parte, a una de las personas que yo más quiero y a la cual le agradezco día y noche que sea mi ángel de la guarda: Zaybet.

A continuación, traigo para ustedes una entrevista, que hice ya hace mucho tiempo, a las dos excelentes escritoras de una historia que cautivó mi corazón desde los primeros previews que tuve la dicha de leer: Génesis.

Génesis es una historia de amor, de aventura pero también de misterio y de mucha intriga. Con no sólo uno, sino varios personajes principales, Génesis promete muchísimo a los lectores que gusten de la ciencia ficción, de mundos alternos y de giros de magia en una realidad que no promete nada más que eso: lo inexplicable.

Sin más que decir, los dejo con las respuestas que pude recopilar de las dos excelentes escritoras de Génesis: Zaybet y Karlita.


...

Harlu: ¡Hola Zay, hola Karlita! Primero que nada quisiera agradecerles por esta entrevista y al mismo tiempo preguntarles algo que desde que vi el título de su fan fiction me llamó la atención... ¿Cómo se pronuncia?
Zaybet: Sorpresa, está escrito en griego. Γένεσις / γένεσις. Su pronunciación es: Génes(Yénesei).

H: ¡Vaya!, ¿Y qué significa en español?
Z: Génesis.

H: Según lo que yo tengo entendido, "Génesis" significa "origen o principio de algo". Entonces, ¿Por qué lo eligieron como título para su fic?
Z: Por su significado tal cual, "nacimiento, creación, origen" y sus tres principales componentes "Promesa, Alianza y Elección".
Karla: Bueno en realidad yo no lo elegí, es más no recuerdo cómo es que surgió, el nombre. Fue la noche que no tenía sueño y empezamos a desvariar, entre la magia, el bien y el mal. Y surgió.

H: Oh, comprendo; ¿Cómo se relacionan la palabra "génesis" y los elementos que me acaban de mencionar con su historia?
Z:Los hechos que se desarrollarán se involucran fielmente con el significado de la palabra y los personajes tendrán que poner a prueba los tres componentes del Génesis en cada uno de sus movimientos.
K:Fue gracioso, porque ya teníamos el nombre “GÉNESIS” decidió e inamovible, y nos preguntamos "Pero ¿el génesis de qué?" Buscamos la definición de la palabra para darnos más ideas y si que funcionó, pues como la definición está divida en tres, PROMESA, ALIANZAS Y ELECCIÓN, serán las columnas con las que guiaremos la historia. 

H: Suena bastante interesante una vez que lo muestran así. Sin embargo, me he fijado en algo muy curioso durante los previews que escribieron del fiction; en esta historia, ustedes plantean un hecho muy interesante: Georg Listing, bajista de Tokio Hotel, tiene una hermana melliza a la que nadie conoce. ¿Por qué? ¿Por qué meterse con algo así de grande? 
Z: Es bien sabido por los fans que Georg lleva una vida extremadamente limitada de información, tanto como Gustav, afortunadamente, y nadie sabe el nombre de su madre con certeza, nadie sabe cómo es su novia o cosas de ese estilo. ¿Por qué no meterle más misterio a la Fic-vida del personaje? Ahí es donde entra para él "Promesa, Alianza y Elección"; a eso debe enfrentarse. Y más desde luego.

H: Por lo que llevo leído del Génesis, tengo una pregunta: En la historia está esta chica, la hermana melliza de Georg Listing, Maureen Zandervang, de la que se habla mucho en estos comienzos de la historia, ¿Es ella su personaje principal? ¿O no tienen un personaje principal en esta trama?
Z: A diferencia de “Faces of Love – Un Punto de Inflexión” o “Leih mir deine Flügel”, “Génesis” no tiene un solo personaje principal que se lleve de tajo el crédito de tal, ahora lo comparte, en su debido momento es el principal pero no lo es en general.
K: No diría que es nuestro personaje principal. Pero supongo que si será una de las que más les interesen a las lectoras del blog, dado que es un FANFIC de Tokio Hotel y Maureen es la que está más ligada a ello. En realidad hay 4 historias principales, en cabezadas por los cuatros rostros que se publican más a menudo. Pero si tuviera que elegir una protagonista, para mí sería Dirce.

H: Ahora, si bien esta chiquita, Maureen, no es su personaje principal, ¿Por qué se le liga tanto con la historia y, principalmente, con Tom Kaulitz? De quien, evidentemente, es pareja. ¿Qué tiene él que ver con ella? He alcanzado a hacer mis conjeturas con base en los previews y en estos, sus primeros capítulos, ¿Pero qué hay realmente entre ellos dos?
Z: Maureen y Tom… *suspiros* Entre ellos hay: deseo, pasión, rencor, arrepentimiento, celos, odio, dudas… “Promesa, Alianza y Elección” y si quieres un panorama mejor una buena canción para describirlos (a parte de la canción que les pertenece y aparecieron en cada intro –Love the way you lie – Eminem ft. Rihanna & God is a DJ – P!nk) sería Poison Kiss – The Last Goodnight o With me tonight – The Used (y con eso ya te dije mucho).

H: Además de que, vaya... la modelo a la que escogieron para representar a la hermana menor de Georg no es cualquier persona, es nada más y nada menos que la guapa Kim Noorda, aún así, no podríamos decir que ella es una belleza convencional, pues sus rasgos son bastante misteriosos y hasta casi míticos. ¿Por qué escoger una belleza del estilo de la de Kim Noorda para encarar a la pareja de Tom Kaulitz?
Z: Creo, que tengo una tendencia muy marcada, Kim nació en el año de 1986, Lindsay Ellingson (Mariella Dekker) también, Misha Barton (Melissa Dekker) de igual forma. Después, esperaba encontrar un personaje lo suficientemente diferente al rostro que nos brindó Lindsay, no sé si lo logré o no pero la historia que hay detrás de Kim sobre su carrera como modelo profesional me atrapó y para rematar un día en mi trabajo estaba perdiendo el tiempo y pretendía hacer una portada sólo de Georg Listing y Kim Noorda (Moritz y Maureen Zandervang Listing) como los mellizos que representarán, cuál va siendo mi sorpresa que al empalmar sus rostros son tan parecidos entre sí que da miedo.

H: De acuerdo, ahora; con respecto ya a sus otros personajes: ¿Quién juega qué roles? Porque, en lo que he podido ver, hay claramente una ensalada de personalidades, de narrativas y demás; ¿Pero cómo se desempeñan realmente los roles en Génesis?
Z: Bueno, ahora en “Génesis” ya existe como tal el “antagonismo”, están los chicos buenos, los odiados, los que se atravesaron en el camino, los que odian y repudian, los que ansían sin importarles nada ni nadie y los que querrán mantener el equilibrio, los que defienden sus ideales y los que quieren recuperar lo que se les quitó.
K: Los personajes son tan diferentes entre sí, como sus historias y claro eso amerita una variación en la narración. En “Génesis”, hay de todo, los dulces, tiernos, buenos, los malos, perversos, los famosos y los que les gusta manejar un bajo perfil. Lo interesante de cada personaje es que en su interior descansa cada una de esas características, lo que hace que no sean tan buenos que aburran ni tan malos que no lo crean, son humanos con pasiones y debilidades. Todas sus diferencias, son finalmente lo que los une. Todos tenemos algún grupo de amigos, donde está el raro, el divertido, el despistado, el soñador, con carreras e intereses tan diferentes entre sí, que cuando lo piensas, te preguntas ¿Cómo hemos pasado tanto tiempo juntos, sin nada en común? La variedad es lo divertido.

H: Y una vez más, podemos observar que recurren dentro de su trama no sólo a personajes diametralmente diferentes entre sí, sino también envueltos en contextos que se relacionan de maneras muy débiles. Bailarinas en cenas de gala con estrellas de rock... ¿Qué pasa con eso? ¿Por qué tanta pluralidad de ambientes?
Z: La verdad, es que yo no quería a una modelo, debido a que en “UPDI” hubo una, Gabrielle Castella, y bueno también jugaba el rol de bailarina, pero ahora es una trama compartida, mi co-escritora en una mesa redonda dijo determinadamente que “Mia Giole Dumarc” sería una bailarina profesional de ballet, ahora por qué diferentes categorías, básicamente porque así es dentro de la vida real, como puede que tengas un amigo escritor como un amigo político, tanto como la vida real lo es. Y a pesar de lo que puedas decir a que no se une la vida de uno con otro ya verás… siempre terminan muy unidos.
K: El ambiente de cada personaje es lo que lo define, lo va creando. Además los personajes estaban perfectamente trazados antes de pensar en la existencia de Génesis, cuando nace la historia sólo juntamos a los personajes que ya tenían cada quien su universo paralelo, era parte de sí mismos. Al conocerse se van mezclando estos ambientes de acuerdo a la cercanía que vaya surgiendo entre ellos.

H: ¿Y qué onda con los galanes que eleigieron para su trama? ¿Va a estar muy peleado el ambiente dentro del fic por las chicas que ya vimos que escogieron para sus personajes?
Z: Lo curioso es que los chicos van en desventaja contra las mujeres. Así que más de una se va pelear por el mismo chico efectivamente. Habrá otros tantos que no figuren en coqueteos y solo sean el apoyo y la mediana entre el resto.
K: Es un FanFic, es nuestro mundo, donde sucede lo que uno quiera, jugamos a ser CLOTO y escribir lo que nosotros quisiéramos. Que chica no ha soñado con que el chico o los chicos más guapos sueñen, sufran por una. Escribir es una forma de realizar todos tus sueños. Tanto chicas como chicos se darán un agasajo entre sí.

H: Cambiando de tema radicalmente y regresando al origen de su fan fiction, ¿Cómo nace Génesis dentro de su mente?
Z: Realmente no nace de mí, yo aún me encontraba en el dilema de darle el correcto camino hacia el fin a “UPDI” Yo ya no quería escribir algún Fanfic; mi co-escritora me presionaba cada que podía a que lo terminara e iniciara uno nuevo y una madrugada de domingo entre la una y tres salieron ideas absurdas y torpes de ficción. Más tarde, la misma idea fue pulida con cuidado de que fuera coherente lo que pensamos la primera vez y hasta el momento seguimos moldeando la idea general con respecto a lo que vamos viviendo y está a nuestro alrededor.
K: En un momento de desvarió, debraye. Oh sí lo recuerdo perfectamente fue una noche, ya muy tarde que yo al menos no podía dormir, estaba totalmente decidida a que UPDI por fin muriera, ya era su momento. Y mi imaginación empezó a volar:
  • Y si haces otro FIC , para que no resientas tanto la muerte de UPDI.
  • No me resigno a que muera UPDI, mi mente se resiste en seguir hilando mis ideas correctamente para los siguientes capítulos ¡Y tú quieres que escriba uno nuevo! ¡Todavía no acabo el anterior!
  • ¡Sí ya uno nuevo!
Empezamos por pensar en las caras que habría, una vez elegidas, se nos ocurrió que estaría bien que hubiera poderes, luego tratamos de ir armando a grandes rasgos lo que sería la trama, palabras más palabras menos, algo así surgió Génesis.

H: ¿Qué tan relacionado está Génesis con UPDI?
Z: Nada. Absolutamente nada. “UPDI” era una historia de amor y lecciones, “Génesis” será de aventuras, excesos, drogas y rock & roll dirían por ahí.
K: Nada, en absoluto. Nos estamos empeñando en marcar una diferencia.

H: ¿Excesos? ¿Excesos en qué sentido? ¿Del ámbito emocional o más bien algo material, enfocado a la realidad actual del mundo?
Z: De todo tipo y todo lo que pueda englobar esa palabra. Cada personaje tiene uno y una droga en especial que debe aprender a controlar antes de que sea demasiado tarde.

H: Retomando el punto del "mundo real", ¿Cuánto están dispuestas a tomar de él? Es decir, hechos y noticias de actualidad, problemas que atañen al mundo en estos momentos...
Z: Tanto como me sea posible. Es bien sabido por los que aprecian leer que los escritores siempre sacan sus frustraciones, sueños, anhelos y de más en sus relatos así como se apoyan un poco de todo lo que les rodea, yo no soy la excepción desde luego y aunque no lo crean detrás de “Un Punto De Inflexión” hay más realidad de la que puedan creer. Es por eso que me gustan los FanFic, pocas veces se puede distinguir la realidad dentro de él.
K: En cuanto a hechos y noticias del mundo real, los problemas que atañen al mundo no lo sé. Pero en cuanto a los problemas que nos atañen a nosotras directamente, básicamente todos, recuerdos, sueños, decisiones y palabras todas estarán incluidas es algo más personal.

H: Como punto personal, ¿Podrían relatarnos un sueño, brevemente, que les gustaría difuminar dentro de la trama de Génesis?
K: No sé cuantas veces me había escuchado a mi misma decirme las mismas palabras: “Pero si yo ya sabía que esto iba a pasar, no sé por qué soy tan necia, para volver a caer una y otra vez” yo estaba cansada, aburrida fastidiada de la misma cantaleta, no imagino como lo estarían mis amigas de escucharme el mismo cuento cada vez. Definitivamente sería distinta si pudiera regresar y decir tajantemente NO. Un momento, en realidad puedo…
Debe pulirse, alargarse pero en esencia es así.
Z: De acuerdo. Esto está aún en mi mente y trabajo para expandir la idea lo suficiente:
“Seguramente los gritos los escuchaban todos los vecinos, cuando a mamá le daba por regañarnos era imposible prácticamente que se quedará quieta y más que Moritz y yo no cooperábamos con nuestro silencio, siempre teníamos con que defendernos.
Nuestro padrastro, Varick, iba y venía por la estancia, el patio trasero y el principal a la entrada haciéndose el desentendido. Moritz y yo alegábamos querer salir, lo que peleaba mi madre era que debíamos separarnos, que éramos sólo hermanos no siameses pero ambos estábamos muy a gusto el uno con el otro. Varick abrió la puerta principal por milésima vez…
-¡Jesús! – dijo sorprendido.
-¡Oh, no Señor! Sólo es Gustav pero dicen que el parecido es sorprendente ¿no cree? – la inconfundible voz de Tom hizo que Moo y yo pusiéramos a la par los ojos en blanco.
- ¿Y ustedes quiénes son? – preguntó Varick.
- Mi hermano Bill, Gustav o Jesús, como le quiera decir y yo soy Tom – sonrió como un verdadero tonto frente a Varick – vengo por Maureen…
- ¡Venimos! – alcanzamos a ver que Bill le propinó un buen zape – Venimos por Maureen y Moritz, señor.”

H: ¿Ideas alternas a ti que inspiraron este fic? Revistas, películas...
Z: Demasiadas, podría ser una lista enorme, tanto de películas, libros, sueños propios pero sobre todo es la esencia de quién es cada personaje. Pero veamos, una película podría ser The Inception; un libro: The Infernal Devices y la saga de The Mortal Instruments; música: The Chemical Brothers, JUSTICE, Hans Zimmer, Daft Punk, The Black Eyed Peas (en el disco de THE END), The Last Goodnight, DJ Tiësto, Muse; revista: Cosmopolitan; serie de TV: The Beautiful Life.
K: *risas* Casi todo a mi alrededor puede ser una idea alterna, el nombre de una calle, de una persona, una imagen. Me la pasó viendo películas, me encanta y todas tienen un detalle, una escena hasta un nombre que inspira una historia. Veamos, los libros de la saga Crepúsculo y Harry Potter. Películas: Center Stage, Black Swan y The Inception serán de gran inspiración ¡Y las canciones del playlist!

...

¡Y bueno, mis queridos fans! Espero les haya gustado esta pequeña probadita de lo que es Génesis, una historia apasionante y que, en lo personal, me encanta leer y les recomiendo ampliamente. Considero esta entrevista como uno de los regalos más hermosos que nuestro blog hermano, Zaybet Hilton, nos ha entregado y mando enormes besos y saludos para las dos excelentes escritoras del Génesis, Zaybet y Karlita.



No hay comentarios: